Coordinan campaña de las Américas para inmunizar a 350.000 niños

Bajo el lema “La Vacunación es un Gesto de Amor”, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con el objetivo de informar sobre la “Campaña de Vacunación de las Américas”, realizó un taller de coordinación con los Comités Locales de Salud (Cosomusa) de los 56 municipios del departamento.

Esta campaña se iniciará del 23 de abril al 12 de mayo y esta abocada a llegar a los colegios con las distintas vacunas y la participación de los padres.

Boris Chang, responsable de Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que el objetivo de esta campaña es vacunar a los niños menores de 5 a 8 años contra la Poliomielitis, ya que existe el riesgo de que esta enfermedad pueda ingresar al departamento, pues el país vecino del Perú está reportando casos positivos de esta enfermedad.

Chang, manifestó que hace más de 38 años que el departamento no tiene casos positivos de polio, destacando el trabajo de vacunación que se viene desarrollando en redes de salud y la vigilancia epidemiológica. La meta propuesta este año es vacunar a alrededor de 350 mil niños que están en las unidades educativas, y otra cantidad importante a través de los 440 centros de salud de primer nivel de la ciudad y las provincias con el esquema regular.