Coordinan equipos de emergencia para brindar atención en el censo

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, inspeccionó ambulancias y equipos de emergencia del Sisme para que ejecuten su trabajo durante esta jornada de censo, por lo que se desplazarán 13 ambulancias, 40 vehículos y 350 funcionarios, así como también se atenderán solo emergencias en los 5 hospitales de segundo nivel y los 18 centros de salud en la ciudad. Esto, como parte de la logística a la que se comprometió aportar el burgomaestre.

Por otro lado, desde el Fesirmes, expresaron su preocupación, ya que desde el Sedes y la Secretaría de Salud para el Desarrollo de la gobernación, señalaron que el plan de contingencia que recién les llegó ayer, no les proporciona garantías para la movilización del personal de salud, por lo que temen que se susciten complicaciones.

La representante Rocío Rivero, señaló que desde hace semanas solicitaron dicho plan con miras a esta actividad, pero no tuvieron una respuesta oportuna. “Nosotros responsabilizamos al director departamental de Salud y al secretario de Salud por las contingencias que pudieran ocurrir si el personal no llega a los hospitales”, dijo.