Copa América: La FBF gastó más de 500 mil dólares en viáticos

COMPETICIÓN. A la par de ello, los jugadores exigieron percibir un bono aparte de $us 30.000 para cada uno por participar en el torneo. La determinación fue rechazada en un congreso extraordinario realizado en diciembre.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destinó $us 550.000 para la cobertura de viáticos diarios para los convocados a la Selección Boliviana que participó en la Copa América. Fueron 37 días de concentración, del 27 de mayo al 2 de julio.

Fueron además 26 los convocados, tanto para los amistosos a nivel internacional, contra México, Ecuador y Colombia, como para los encuentros del certamen disputado en Estados Unidos. De acuerdo con el portal de noticias Sports 360, fueron destinados $us 571 por día, para cada jugador de la Verde.

Además, no todos los inscritos para la Copa América estuvieron desde el primer día por los compromisos internacionales con sus clubes. Los que si se pusieron a disposición de la Verde desde el primer día, percibieron un total de $us 21.127.

El dato de los $us 550.000 fue revelado por Víctor Hugo Mansilla, director del fútbol aficionado en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol. Bolivia quedó en última posición del grupo C de la Copa América con tres derrotas y apenas un gol convertido en tres presentaciones.

El dirigente dijo que por determinación de un Congreso Extraordinario realizado en diciembre de 2023 en La Paz, se rechazó la solicitud de los futbolistas de percibir un bono aparte de 30.000 dólares para cada uno por participar en el torneo.

JUGADORES GUARDAN SILENCIO

Jugadores de la Selección Boliviana que retornaron al país, luego de culminar su participación en la Copa América, evitaron referirse al pedido de un bono de $us 30.000, al margen de los aproximadamente $us 21.127 recibidos por concepto de viáticos durante la concentración.

Héctor Cuéllar, jugador de Always Ready, mencionó que, “se habla bastante cuando hay malos resultados de la selección”.

“No tengo nada que decir de eso. Son especulaciones, uno siempre va a dejar todo por la selección. Se notó mucho la diferencia con las otras selecciones, nosotros dejamos lo mejor de nosotros, pero no alcanza. Hay que seguir mejorando”, dijo Cuéllar. 

Source El Mundo y Sports 360