Copa arrasó en El Alto y Arias ganó en La Paz

Las empresas de CiesMori  y Ficaliza dieron a conocer, a través de sus resultados (no oficiales) a boca de urna y coincidieron en señalar que  Eva Copa e Iván Arias habrían ganado las alcaldías de El Alto y de La Paz, respectivamente.

Por un lado, según CiesMori, en la ciudad de El Alto Eva Copa (Jallalla), habría obtenido el 67% de la votación, dejando en segundo lugar al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, con el 22%.

Los datos se asemejan a los de Focaliza, que da a Copa el 64,4% de los votos y a Maquera el 18,1% de la preferencia electoral.

LA CIUDAD DE LA PAZ

En lo que respecta a la ciudad de La Paz, Focaliza dio a conocer que el candidato de Somos Pueblo, el exministro Iván Arias, obtuvo el 49,7% de los votos. En segundo lugar habría quedado César Dockweiler (MAS), con el 32% de la preferencia electoral. Para esa misma urbe, CiesMori señaló que Arias obtuvo el 48% de los votos y Dockweiler el 35,9%. En los datos de ambas empresas, además, David Castro (Jallalla) aparece en el tercer lugar de la preferencia electoral.

- Advertisement -

También podría gustarte