Copa pondera la ejecución presupuestaria en El Alto

En su rendición de cuentas de la gestión 2023, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, resaltó que nuevamente este municipio logró el primer lugar en ejecución presupuestaria, con lo cual es “bicampeón” en este índice.

Según los datos presentados por Copa, en 2022 la ejecución de presupuesto de gasto en 2022 fue de 87% y en 2023 llegó al 90%. “Es por eso que somos bicampeones en ejecución presupuestaria”, resaltó.

Destacó que este logro demuestra la capacidad de la Alcaldía de invertir los recursos en obras, incluso a pesar de que las modificaciones al presupuesto fueron demorada en 2023 en la Asamblea Legislativa. “Nuestro equipo ha trabajado feriados sábados y domingos y ese es el compromiso que tenemos con ustedes, nuestros hermanos de El Alto. Y hemos concluido nuestra gestión al 90% ejecución financiera, platita que hemos gastado. Ahora no nos puede decir el Ministro de Economía que tenemos plata en caja y bancos, porque nosotros no tenemos. Hemos demostrado que nosotros sí sabemos gastar nuestra platita en obras”, resaltó la Alcaldesa.

Source Erbol