AUTORIDADES. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa y Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental.

Copa presenta denuncia contra Torrico por violencia política

DECLARACIÓN. “(…) Si fuéramos tan comprometidos con Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, fueron las palabras emitidas por Torrico y que se interpretó como una alusión a la Alcaldesa de El Alto.

AUTORIDADES. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa y Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, presentó ayer una denuncia penal en contra de Gustavo Torrico, actual viceministro de Coordinación Gubernamental, por el delito de violencia política.

La denuncia de Copa surge a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto.

“(…) Si fuéramos tan comprometidos con Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico, en lo que se consideró una alusión directa a Eva Copa.

En ese sentido, el abogado de la alcaldesa de El Alto aseguró que Torrico no expresó ese “improperio” al “calor del momento”, sino que ya lo tenía previamente pensada.

“El momento de emitir ese improperio, el piensa, no lo dice al calor de los acontecimientos, el piensa previamente lo que va a decir. A través de una pericia psicológica se va a determinar que ya lo tenía pensado. Esa agresión es directa y no es al calor del momento”, aseveró el abogado Frank Campero.

A decir del abogado, con sus expresiones Torrico demostró ser una persona “muy machista”  que no tiene respeto por las mujeres.

“Ha cometido el delito de manera expresa, con toda alevosía, ensañamiento (…) Tiene que venir acá (a la Fiscalía), sentarse en el banquillo de acusados y decir porque ha mencionado esos improperios contra la Alcaldesa”, sostuvo.

Incluso, Campero pidió que Torrico sea destituido del cargo de Viceministro “porque no tiene respeto por las mujeres”.

Tras sus dichos, Torrico ayer se refirió a la polémica y negó haber faltado el respeto a la Alcaldesa.

Señaló que respeta a Copa como Alcaldesa y como amiga y cuestionó a los medios de comunicación por considerar que sus dichos son “noticia”.

“Están diciendo que le falté el respeto, en ningún momento, no podría hacerlo, la respeto como Alcaldesa y como mi amiga que es. Entonces, ¿de qué estamos hablando?, si para ustedes eso es noticia, hay otras noticias, hay incendios, heridos, hubo una movilización en Santa Cruz y ¿para ustedes eso es noticia?”, indicó Torrico.

Asimismo, el viceministro aseveró que no ha denigrado a la autoridad con sus declaraciones, tras considerar que sus afirmaciones fueron realizadas en un ambiente político. “Siempre digo a todos: Hola loco, flaco, alto, gordo”, agregó la autoridad.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo/El Mundo
También podría gustarte