Corea del Norte constitucionaliza estatus de potencia nuclear
A pesar de las críticas, Corea del Norte incorporó a su Constitución el estatus de potencia nuclear y su líder, Kim Jong Un, pidió producir más armas atómicas modernas para contrarrestar la amenaza de Estados Unidos.
Sin importar las sanciones internacionales contra su programa nuclear y armamentístico, Corea del Norte realizó un número récord de ensayos de misiles este año, ignorando las advertencias de Estados Unidos, Corea del Sur y sus aliados.
Los esfuerzos diplomáticos para convencer a Pyongyang de renunciar a su arsenal atómico han fracasado. Y después de que Kim declarara “irreversible” el año pasado el estatus de potencia nuclear del país, este principio queda ahora consagrado en la propia Constitución.
Kim aseguró que necesitan este armamento para defenderse de la amenaza existencial de Estados Unidos y sus aliados.
Washington “ha maximizado sus amenazas de guerra nuclear contra nuestra República al reanudar los ejercicios de guerra nuclear a gran escala con una clara naturaleza agresiva y con el despliegue de sus activos nucleares estratégicos cerca de la península de Corea”, dijo el líder norcoreano.