Corea del Norte hizo prueba con ojiva “de gran tamaño”

Corea del Norte anunció ayer que realizó un test de potencia con una ojiva de gran tamaño de misil de crucero, además de un nuevo tipo de misil antiaéreo en la víspera, según medios estatales, extendiendo una racha de demostraciones de armas que preocupa a la vecina Corea del Sur.

Un portavoz de la Administración de Misiles de Corea del Norte dijo que la prueba se había realizado el 2 de febrero utilizando ojivas de gran tamaño y un nuevo misil antiaéreo y que no tuvieron ningún efecto en los países vecinos.

Fotos norcoreanas mostraron un misil de crucero de vuelo bajo golpeando un objetivo construido en una orilla costera, y otro proyectil elevándose en el aire tras ser lanzado desde tierra. Al anunciar el desarrollo de ojivas más grandes para misiles de crucero, Corea del Norte podría estar tratando de enfatizar que estos misiles están con armas nucleares, dijeron expertos. La agencia de propaganda del régimen norcoreano KCNA no especificó el número de misiles probados ni los detalles de la prueba

Source DW