Coro y orquesta Palmarito marca presencia en el festival

El Coro y Orquesta Palmarito participa del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos” con un repertorio, “de mucho brillo y belleza”, según lo define el P. Piotr Nawrot, Director Artístico del evento.

Esta presentación es posible gracias a TotalEnergies, que apoya al Coro y Orquesta Palmarito desde hace una década y respalda la realización del Festival “Misiones de Chiquitos” desde 1999, con la convicción de que el arte promueve el diálogo entre culturas.

Este Coro y Orquesta guaraní, integrado por 47 músicos de las comunidades de Palmarito y Santa Rosa, tendrá seis actuaciones en el Festival 2022. La más importante de ellas es el gran concierto que brindará junto al mundialmente célebre Royal College of Music del Reino Unido, en la iglesia de San Roque, el lunes 25 de abril, a las 21:00.

El repertorio del Coro y Orquesta guaraní Palmarito proviene del Archivo Musical de Chiquitos y constituye el más representativo programa de música de las antiguas reducciones jesuíticas de Chiquitos.

- Advertisement -

También podría gustarte