PROGRAMA. El plan de trabajo del cuerpo técnico nacional estaría afectado por los conflictos.

Corte del Clausura inquieta al cuerpo técnico de la ‘Verde’

PREPARATIVOS. El plantel técnico de la Selección boliviana a la cabeza del argentino Gustavo Costas expresó su preocupación por la paralización del torneo local ya que esto impide que los jugadores mantengan el ritmo de competición.

PROGRAMA. El plan de trabajo del cuerpo técnico nacional estaría afectado por los conflictos.

El amistoso entre Bolivia y Perú está cerca en el tiempo (se tendría que jugar este 19 de noviembre en Santa Cruz). No obstante, la pausa imprevista que sufrió el torneo liguero por los problemas sociales en territorio cruceño genera inquietud en el cuerpo técnico de Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana.

Al respecto, se pronunció Marc Enoumba. El jugador de Always Ready reveló que tuvo una charla con el preparador físico de la ‘Verde’, Federico Costas, quien le comentó que está preocupado por el estancamiento del campeonato, pues afecta a la parte competitiva.

“Hablé hace unos días con el preparador físico del profe y hablamos sobre el partido amistoso que se venía. Pide mentalizarse como siempre a la selección, que el partido está confirmado (…). Estaba preocupado por la incertidumbre del torneo, y sabe que si no hay torneo, los jugadores están parados, bajos de ritmo, así que estaba un poco preocupado”, señaló Enoumba.

Hace menos de una semana, Gastón Uribe, secretario general de la FBF, aseveró que si Bolivia y Perú no pueden jugar en Santa Cruz, el amistoso quedaría suspendido.

Como bien se sabe, el departamento oriental está pasando por un momento delicado a nivel sociopolítico, por lo que la posibilidad de cancelar el duelo ante el conjunto rojiblanco queda abierta.

Para Marc Enoumba, no sería una mala idea trasladar la sede del amistoso a otro lugar del país. También afirmó que sería una mala idea no jugarlo debido a que perjudicaría al entrenador de la Verde.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte