PREOCUPACIÓN. Costa espera que la Conmebol acepte el plan de cierre del torneo.

Costa pedirá a Conmebol evitar sanción si terminara el torneo

PROPUESTA. Si los clubes determinaran dar por concluido el torneo sin jugarse las cinco fechas pendientes, la Federación Boliviana de Fútbol pedirá a la Conmebol buscar alguna salida para evitar que los equipos locales queden fuera de torneos internacionales.

PREOCUPACIÓN. Costa espera que la Conmebol acepte el plan de cierre del torneo.

El momento incierto por el que pasa el fútbol boliviano encendió las alarmas en el alto mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aguarda una salida sobre el Torneo Clausura que se vio afectado en sus últimas cinco fechas por los conflictos en el país.

El anterior lunes (31 de octubre), la Conmebol publicó una carta en la que expresó que en Bolivia se debe concluir con el campeonato Clausura.

Además, aclaró que las consecuencias de no efectuar aquello serían la imposibilidad de que los equipos bolivianos compitan a nivel internacional. Esto implicaría que en la Copa Libertadores de 2023 conjuntos como Bolívar y The Strongest (ambos ya clasificados) queden desterrados.

Ante tal escenario, el presidente Fernando Costa informó este lunes que viajará a Asunción, capital de Paraguay, para hablar con los directivos del máximo ente regulador en el fútbol de Sudamérica. El objetivo de ello es buscar una alternativa a la sanción que manifestó que aplicaría la Conmebol.

“Vamos a viajar hasta Asunción para negociar con la Conmebol y expresar todo lo sucedido y todos los antecedentes, y que se pueda flexibilizar esa posición”, señaló Costa.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte