PLANTEL. Costas presentó su equipo de trabajo en la Selección nacional.

Costas busca un equipo fuerte y no depender de la altura

TRABAJO. El combinado nacional ayer cerró prácticas en el estadio Hernando Siles de La Paz para viajar a Perú donde disputará el amistoso con la selección incaica. El entrenador de la Selección, Gustavo Costas, habló sobre los planes con el seleccionado.

PLANTEL. Costas presentó su equipo de trabajo en la Selección nacional.

Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa antes de partir a Perú para jugar un partido amistoso el próximo sábado.

El técnico de la selección boliviana se refirió al tipo de equipo que quiere tener bajo su mando y cómo se debería tratar la situación de la altura.

Para el técnico argentino, el pensamiento de que es complicado conseguir puntos jugando fuera del país es algo que debe cambiar. El objetivo de Costas es formar un cuadro fuerte.

“Nosotros tenemos que ser una selección que compita. Si tenemos que conseguir puntos afuera, tenemos que ir ahí, ser ganadores. Tenemos que cambiar esa mentalidad (…). ¿Que nos va a costar? Sí, nos va a costar. Yo no les voy a decir que de un día para otro vamos a cambiar. Les estaría mintiendo”, aseguró el seleccionador nacional.

Para Costas, está bien que la selección saque provecho de la altura en sus partidos. Lo que cree que es errado es que sea visto como el único escenario en el que se pueden sacar resultados positivos.

“No tenemos que depender de la altura, la tenemos que aprovechar. No tenemos que ser giles. Si tenemos que aprovecharla, dale. Nosotros tenemos que ser una selección que compita en todos los lados”, aseveró Costas.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte