Costas dice que la planificación no salió como se esperaba

EVALUACIÓN . El entrenador de la selección boliviana de fútbol indicó que luego de conocerse los torneos a jugarse durante el año, dijo que la planificación salió al revés. Había un plan para aprovechar al máximo los microciclos de la ‘Verde’. Se tiene que replantear todo.

OPTIMISMO . Pese al ajustado calendario, Gustavo Costas confía que realizará un buen trabajo.

El técnico de Bolivia Gustavo Costas, en declaraciones a Deporte Total ayer, reveló que toda la planificación previa para iniciar el trabajo al mando de la selección mayor salió al revés y no según lo que se había planificado previamente debido al calendario del fútbol en el país.

“Si ustedes se acuerdan nosotros presentamos un modelo, presentamos el trabajo que íbamos a hacer y salió todo al revés. La idea que teníamos de los micro-ciclos todos se murieron porque nosotros habíamos presentado un modelo de trabajo, de campeonato para poder hacer los micro-ciclos para trabajar por lo menos dos o tres días en la semana. Por ejemplo, en un mes tener una o dos semanas para poder trabajar pero bueno, lo que vimos ahora salió todo al revés de los que habíamos dicho», afirmó el entrenador.

Costas también hizo alusión a los torneos, al hecho de que hoy en día se jueguen los partidos viernes, sábado y domingo. Además, dentro de un mes los equipos nacionales deberán ya disputar la Copa Libertadores y Sudamericana. Por esta razón ya está cortada la planificación durante muchas semanas.

“Trabajamos todos los días, estamos viendo como trabajar en esos microciclos. O trabajar con la gente que está en La Paz nada más. Y después ir a Santa Cruz y trabajar con los que están allá. Con este problema del campeonato nos quedó una o dos semanas nada más», manifestó.

El técnico argentino aseguró que se está viendo cómo “encontrarle la vuelta” para poder hacer microciclos dentro de algunas semanas.

También podría gustarte