Costas expresa su respaldo al gobernador Camacho

El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su respaldo y solidaridad con la actual autoridad departamental Luis Fernando Camacho y afirmó que su aprehensión es una “provocación desmedida, perversa y tiránica”. La exautoridad sostuvo una reunión con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, horas previas a la Asamblea de la Cruceñidad donde se asumieron acciones por lo ocurrido con Camacho el pasado miércoles.

“Se trata de una afrenta mayúscula a la región. Esta es una provocación desmedida, perversa, tiránica y muy propia del señor Lucho Arce y de su antecesor”, afirmó Costas.

La aprehensión de Camacho fue considerada por la exautoridad cruceña como un “secuestro” y lo que se busca es llevar al país a un ambiente de enfrentamiento entre bolivianos.

“Eso es muy peligroso, eso es realmente un plan macabro, endemoniado que viene llevando el MAS”, añadió.

Camacho enfrenta un proceso en La Paz por el denominado caso “Golpe de Estado I”. Pasadas las 00.00 de ayer fue derivado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pasó la noche.

La Fiscalía emitió a imputación formal por el delito de terrorismo y solicitó seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

- Advertisement -

También podría gustarte