Costas pide dejar intereses y frenar abusos a cruceños

SOLICITUD . Rubén Costas pidió estar fuertes ante los avasallamientos y persecución.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió a la institucionalidad cruceña estar firmes y dejar los intereses para evitar más vejámenes a los cruceños.

Las declaraciones fueron vertidas a propósito de la orden de aprehensión de la ex ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert.

Costas señaló que el centralismo maquiavélico siempre se está ensañado especialmente contra los cruceños que piensan diferente al fundamentalismo populista de la neo izquierda.

“Aquí vemos lo de siempre, centralismo distrayendo, mintiendo, el centralismo con el cinismo de siempre, y el centralismo de siempre… perjudicando y postergando a Santa Cruz”,  aseveró la autoridad.

La primera autoridad del departamento dijo que cualquier gobierno le teme al levantamiento, al “emputamiento” de un pueblo, por eso no se van a llevar detenido al gobernador electo Luis Fernando Camacho.

Según el Ministerio Público, contra Pinckert pesa una acusación que implica un supuesto nombramiento irregular de un representante del Ministerio ante la empresa de agua de Sucre, puesto que no se habría cumplido con los requisitos establecidos. 

PIDE A CAINCO DEFENDER A EMPRESARIOS

Entre sus declaraciones el gobernador Rubén Costas también mencionó a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), institución a la que pidió defender a los  empresarios frente a nuevos impuestos.

A criterio de Costas, el impuesto a las grandes fortunas está dirigido al 70% de los terrenos agropecuarios cruceños y que se creó para extorsionar a los empresarios.

- Advertisement -

También podría gustarte