Costas tiene cinco opciones para el acompañante de Martins

SELECCIÓN . Debido a la necesidad de sumar las tres unidades, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, tiene cinco alternativas para buscar al acompañante de Marcelo Martins en el partido de mañana ante Ecuador. Henry Vaca y Lucas Chávez parten con ventaja.

Uno de los seguros titulares en la selección boliviana para el partido de mañana ante Ecuador es Marcelo Martins. Lo que el técnico Gustavo Costas debe definir es quién será su acompañante, para esto tiene cinco opciones, entre ellos Henry Vaca.

El diminuto delantero extremo corre con ventaja para acompañar a Martins en la delantera, por su gran capacidad para desbordar por la banda derecha y mandar centros letales, esto pese a que no estará aclimatado a la altura.

Víctor Ábrego es otra alternativa para Costas en el ataque, pero es poco probable porque no funcionó en el partido ante Argentina.

El juvenil Lucas Chávez tiene la ventaja de estar adaptado 100% a la altura porque juega en Bolívar, pero además tiene un juego vertical parecido al de Vaca.

Las otras opciones en el ataque para Costas son Jeyson Chura, Jaume Cuéllar y el delantero de Royal Pari, Bruno Miranda.

Por la necesidad de sumar las tres unidades, el técnico Gustavo Costas debe jugar sí o sí con dos delanteros.

Quien tiene el puesto asegurado en el arco es Carlos Lampe, esto por la baja de Guillermo Viscarra. El portero de Bolívar tiene más experiencia que Braulio Uraezaña y Bruno Poveda.

Luis Haquín también es titular seguro en la zaga central por su gran momento que vive en el Deportivo Cali de Colombia. Su acompañante en la zaga saldrá entre José Sagredo, Jairo Quinteros y Marcelo Suárez.

En la zona media Leonel Justiniano igual es pieza fija porque es el único volante de marca neto y también por la experiencia que tiene.

Junto a Justiniano en el mediocampo también puede estar apareciendo Ramiro Vaca. El volante no ha tenido un buen año en Bolívar, pero quiere mostrar otra cara en la ‘Verde’.

Por la banda derecha existe una gran posibilidad de que Diego Medina parta como titular, por su gran capacidad de desborde con velocidad.

Source Ronald Pérez