Cotas presenta informe anual y alista proyectos a future

ASAMBLEA . La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) realizó su asamblea anual con la presencia de la totalidad de representantes de distrito. Se fijó el inicio de la ruta hacia una nueva etapa de crecimiento. Quieren incorporar tecnología de comunicaciones a la velocidad de la luz.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) tuvo el pasado viernes 28 su Asamblea General Ordinaria y su Asamblea General Extraordinaria con alta concurrencia y contó con la participación de casi el 100% de todos sus representantes de distrito.

Este nivel de asistencia no solo demostró el interés de los socios por sacar adelante a la Cooperativa, sino que también permitió la aprobación de informes y de los estados financieros, además de medidas para reposicionarse en el mercado.

Ante sus más de 80 delegados y delegadas de distrito, que asistieron en representación de sus 120.000 asociados, y en presencia del Comité de Defensa de Socios, en conformidad con lo dispuesto en su Estatuto Orgánico, Cotas logró establecer el marco para exponer y aprobar el informe de la gestión 2022, el Plan Operativo Anual y el Plan de Inversiones 2023. Además, pudo presentar informes sobre los diferentes temas de coyuntura de la Cooperativa.

La Asamblea contó con un extenso orden del día y aprobó también los informes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia. Asimismo, avalaron los estados financieros, la elección de los miembros de la junta electoral para las elecciones a realizarse en 2024, la modificación parcial del Reglamento de Órganos Distritales, la comisión de adecuación del Estatuto y las diferentes iniciativas que la Cooperativa realiza para revigorizarse en el competitivo mercado de las telecomunicaciones.

Entre los temas que despertaron mayor interés en los delegados y delegadas estuvo el Caso ‘Cotas en Cuotas’, cuyo tratamiento recibió una amplia explicación por el área legal y se reconoció el incesante trabajo llevado adelante por la administración que, el año pasado, adscribiéndose a las actuaciones del Ministerio Público, pudo llegar a la etapa de juicio oral que -una vez concluido- permitirá ingresar al proceso de reparación de daños económicos.

En cuanto a los planes de inversión y proyectos estratégicos, se valoró el trabajo desarrollado a nivel de planificación, lo que identificó y reforzó el valor de la marca Cotas para Santa Cruz. Con estos proyectos se podrá encarar desde este año un cambio de ciclo tecnológico, con la renovación de toda la planta externa, donde se incorporará tecnología de comunicaciones a la velocidad de la luz.

Se prevé construir la primera súper carretera digital a través de una red abierta de fibra óptica al hogar, denominada FTTH, que duplicará el alcance actual de su sistema y multiplicará la velocidad en los servicios de Internet para atender la creciente demanda de Santa Cruz con miras a las próximas décadas.

También podría gustarte