Cotoca expresa preocupación por marchistas de San Julián

Las organizaciones sociales de los municipios de la gran Chiquitania: San Julián, Cuatro Cañadas, San Ramón, Guarayos, Concepción, Pailón y, San Martín continúan en marcha hacia Santa Cruz pidiendo la renuncia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

En ese marco, alcalde del municipio de Cotoca, Raúl Alvis expresó su preocupación por la movilización ejecutada por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que vienen desde San Julián y pidió garantías constitucionales a la Fiscalía y Policía nacional para salvaguardar la seguridad de los pobladores de la región.

“Estamos preocupados por la situación, hemos visto como grupos han salido de San Julián diciendo que quieren llegar al municipio de Santa Cruz y sabemos que para llegar, tienen que pasar el municipio de Pailón, Pailas y obviamente tienen que pasar Cotoca y esa es nuestra preocupación porque esa gente viene de forma agresiva, con palos, para seguramente hacer daño a nuestra gente, por eso es que hemos presentado ante la Fiscalía un documento donde pedimos que la Policía pueda hacer su trabajo, pero un trabajo imparcial, no queremos que se repita lo que se ha visto en el municipio de La Guardia donde la policía de todos los bolivianos estaba en un bando. Pedimos garantías constitucionales para toda nuestra gente, pedimos que la fiscalía y policía intervenga para que toda esa gente no llegue al municipio de Cotoca”, dijo la autoridad.

En redes sociales circularon videos en los que la Policía, presuntamente, estaría escoltando la marcha en la localidad de Pailón.

- Advertisement -

También podría gustarte