Cotoca se prepara para albergar a los peregrinos

Bajo el lema: “La mamita nos llama a escucharnos y a caminar juntos”, este 8 de diciembre celebramos la Festividad de la Virgen de Cotoca, una de las fiestas religiosas más grandes de todo el oriente boliviano, una expresión de piedad popular sin igual.

Este 7, 8, 14 y 15 de diciembre el Santuario de Cotoca recibe a los fieles que peregrinan masivamente para llegar a los pies de la Mamita de Cotoca.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, todas las fiestas religiosas tienen su novena de preparación (antes de la festividad de Cotoca) y su octava de agradecimiento (después de la festividad). Es por esa razón que cumplido los 8 días de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, se tiene la costumbre de llegar al Santuario de Cotoca el 14 y 15 de diciembre para agradecer a la Mamita por las gracias recibidas.

En el Santuario  se tiene un gran  despliegue y organización, así también las fuerzas del orden disponen el cierre de la ruta para la seguridad de los peregrinos a las 17:00. El control por parte de efectivos de la policía y gendarmería es el mismo.

- Advertisement -

También podría gustarte