Covid-19: El departamento cruceño registra dos fallecidos

En la jornada de ayer el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación dio a conocer 361 casos distribuidos en 16 municipios del departamento, cuya positividad de acuerdo al total de pruebas procesadas en los laboratorios es del 13%, según dio a conocer el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

Santa Cruz  de la Sierra representa el 85% del total con 307 infecciones, seguido de Vallegrande con 11; el resto presenta de 8 a 1, respectivamente.

Otros datos señalan que 669 pacientes superaron la enfermedad.

Sin embargo, se lamenta el fallecimiento de dos personas a causa del virus, ambos de la capital cruceña y sin ni una vacuna contra el covid. De la misma manera, 24 pacientes se encuentran internados en las salas de terapia del sistema de salud y 15 están conectados a un respirador artificial.

Con respecto a la vacunación, hubo 2.298 inmunizados en el departamento que se suma a las más 4,3 millones de dosis aplicadas en Santa Cruz, cifras con las cuales se alcanza al 20% de la población objetivo con el esquema completo, siendo que hasta momento este indicador debería de superar el 50%.

- Advertisement -

También podría gustarte