Covid: Bolivia reduce sus casos semanales en un 19%

Bolivia registró la cifra más baja de contagios semanales de covid-19 de toda la pandemia con 376 positivos, en la que además no hubo decesos a causa de la enfermedad, informó ayer el ministro de Salud , Jeyson Auza.

La cifra de contagios representa una reducción del 19% respecto a la semana anterior. Así, ya son 10 semanas consecutivas con desescalada de casos.

 “Se trata de la menor cantidad de casos que se ha reportado en toda la pandemia, desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta la fecha. Además, debemos decir que esta semana en el país no se ha reportado un solo deceso por Covid-19”, recalcó durante una conferencia realizada en Cobija.

Auza destacó que se tratan de “datos esperanzadores”. “Son 10 semanas consecutivas de descenso (de casos), los datos estadísticos de la quinta ola son contundentes y demuestran categóricamente que en Bolivia la vida está triunfando”, aseguró el ministro.

El descenso de casos es significativo tomando en cuenta que hace tres meses el país reportó un pico de 34.000 positivos. Este declive de casos va de la mano de la tasa de letalidad. De acuerdo con Auza, el indicador pasó del 6,2% en la primera ola, al 2,7% en la segunda y tercera ola, al 0,7% en la cuarta ola, bajando al 0,1% en esta quinta ola.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte