AUTORIDAD. El ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

Covid: Bolivia sumó más de 33 mil contagios la última semana

DATOS. El país registró un incremento del 38% de casos de coronavirus durante la última semana epidemiológica. Cochabamba el departamento con mayor incremento de contagios pues registró 10.788 la última semana. Le siguen Santa Cruz con 8.615; La Paz con 4.572.

AUTORIDAD. El ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que el país registró un incremento del 38% de casos de coronavirus durante la última semana epidemiológica. Sumó 33.001 nuevos casos – 9.075 más que la semana anterior-, la mayor cifra desde que inició la quinta ola de la pandemia.

“(…) Es la cifra más alta reportada en una semana epidemiológica de la quinta ola. Ocho departamentos registran incremento de casos, solo Beni presenta una reducción de casos”, afirmó Auza.

El Ministro de Salud, en ese sentido, resaltó que el país ya superó el millón de casos desde que la pandemia dio inicio, el 2020, y actualmente atraviesa la onceava semana con ascenso sostenido de casos.

Detalló que es Cochabamba el departamento con mayor incremento de casos, pues registró 10.788 la última semana. Le siguen Santa Cruz con 8.615; La Paz con 4.572; y Tarija con 3.071.

Asimismo, señaló que la última semana hubo 38 fallecidos por coronavirus, lo que eleva la cifra de muertos a causa de la quinta ola de la pandemia a 75. Eso sí, la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1%.

De ese total, detalló, el 53% no tenían el esquema completo de vacunación y el 66% tenían alguna enfermedad de base.

“El 95% de los fallecidos que tenían alguna vacuna, su última fue el 2021, hace más de 6 meses”, afirmó.

Fuente Oxígeno.bo/El Mundo
También podría gustarte