Cox cuestiona al nuevo comandante de la FFAA

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, cuestionó la designación del general Hugo Arandia como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, porque su nombre habría sido mencionado como financiador de combustible para la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Lamentablemente el general Arandia estaba muy metido en todo lo que ha sido el financiamiento en gasolina y combustibles a la Resistencia Juvenil Cochala. Este tipo de determinaciones (de la designación) causan mayor preocupación, como defensor de Derechos Humanos, es un tema que tiene que analizarse en sus pro y sus contras, peor aún en el momento que estamos viviendo”, dijo Cox en Cochabamba.

El exviceministro sostuvo que existen audios a investigaciones de la vinculación directa del general Arandia. “Él obedecía al exministro de Defensa, inmediatamente financiaron la gasolina de la Resistencia Juvenil Cochala”, agregó.

De acuerdo con un testimonio filtrado de las investigaciones, un denunciante protegido señaló que Arandia, cuando era Comandante de la Séptima División del Ejército en 2020, le había ordenado entregar combustible, desviado de los cupos militares, a integrantes de la Resistencia Cochala. Según este testimonio, el jefe militar habría ordenado llenar turriles con combustible que era destinado a las Fuerzas Armadas, para después entregárselo a las personas ajenas a la entidad militar.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte