CRE, posterga el corte de energía eléctrica por facturas impagas

USUARIOS PODRÁN SOLICITAR PLANES DE PAGO

BENEFICIOS. La ciudadanía tendrá facilidades para el pago de sus facturas pendientes de pago, una vez finalice el paro por el censo. Las cooperativas CRE y Saguapac dieron detalles de las medidas adoptadas para evitar cortes de energía eléctrica y agua.

INSTITUCIÓN. La Cooperativa Rural de Electrificación CRE SRL en Santa Cruz.

La Cooperativa Rural de Electrificación CRE SRL, informó que se ha postergado el corte de energía eléctrica por facturas impagas. Es decir, habrá tolerancia de un mes más para ponerse al día, luego de los dos meses normales de espera y también los usuarios podrán solicitar planes de pago, siendo una de las prioridades de  CRE, garantizar la energía eléctrica de todos los consumidores.

Amílkar Jaldín, de la Cooperativa Rural de Electrificación, difundió un video donde afirmó  “Ante la preocupación de autoridades vecinales, autoridades municipales y autoridades departamentales, queremos decirle a la población que se va a postergar el corte del servicio de energía eléctrica por deuda en mora, esto quiere decir, que luego de que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día. En ese mes podemos acudir a la cooperativa para hacer planes de pago” aseveró en la cuenta oficial de la institución.

Jaldín agregó “De igual manera, se recuerda a los consumidores que estamos en temporada de altas temperaturas lo cual conlleva a un aumento del consumo de energía eléctrica, sumado a la situación de estar en nuestras casas durante el paro. Te recordamos hacer un uso eficiente de la energía eléctrica para evitar excesos de consumo” instó.

El gobernador Luis Fernando Camacho, informó que tras un acuerdo con las cooperativas de CRE y Saguapac, se logró ampliar por un mes más el plazo de cortes a consumidores que tengan facturas pendientes de pago.

“Sabemos que hay una afectación por estos días de paro en los bolsillos de la gente, en ese sentido para aminorar esa presión, hemos hecho las gestiones con la cooperativa de electrificación CRE y de agua, Saguapac, para que se dé el plazo de un mes más adicional, al que normalmente se está dando para los cortes y así los cruceños tengan esa tranquilidad”, dijo Camacho al ponderar el apoyo de las cooperativas y estar con su pueblo.

Con la misma preocupación, el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, informó en su cuenta oficial de twitter “Hace más de tres semanas, solicité a CRE y Saguapac una tolerancia en el pago de facturas para que la población no se quede sin estos servicios básicos. Nos adelantamos pensando en el bolsillo de nuestra gente ¡Hay que hacerlo, el pueblo lo necesita!” escribió.

TEMPORADA ALTA DE CONSUMO DE ENEGÍA ELÉCTRICA

Debido a la fuerte ola de calor que se vive en la capital cruceña, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 39 grados centígrados, razón que provoca mayor demanda de energía eléctrica. La Alta demanda cada vez es más notoria, en el último trimestre de este año, exactamente el 18 de noviembre, el departamento de Santa Cruz registró una demanda de 661 MW, así informó Amílkar Jaldín de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). El lunes 21 de noviembre, con 33 grados se alcanzaron los 572 megavatios (MW). Y el máximo se registró en febrero con 702 MW.

También podría gustarte