TRABAJO. El personal de la CRE fue movilizado con rapidez para atender las emergencias.

CRE R.L restablece suministro eléctrico dañado por la tormenta

ATENCIÓN. La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. movilizó a todo su personal de operaciones y equipos de emergencia para reparar los cortes suscitados por las inclemencias del tiempo en la urbe cruceña. Se atendieron con celeridad 200 llamadas de auxilio de los usuarios.

TRABAJO. El personal de la CRE fue movilizado con rapidez para atender las emergencias.

La tormenta que azotó Santa Cruz de la Sierra en la tarde de ayer, ocasionó el daño en 14 alimentadores de media tensión de la red eléctrica, lo que ocasionó que algunas zonas de la ciudad sufran el corte del suministro, así lo informó la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L.

En ese sentido, el gerente de operaciones de CRE R.L., Fernando Haderspock, explicó que se activó el plan de emergencias con todas las unidades móviles, tanto de la cooperativa, como de las empresas que prestan servicio tercerizado y a medida que llegaban los reportes de fallas por los vientos, se procedía a atender los requerimientos. “Por la fuerza del viento se cayeron árboles, volaron letreros y calaminas de los techos de las viviendas que impactaron en las líneas y eso provocó cortes. Llegamos a tener 200 emergencias, de las que ya restablecimos un 70 por ciento. Las que faltan trataremos de solucionarlas lo antes posible”, dijo Haderspock.

La rápida reacción de los grupos de operaciones que trabajaron incesantemente, permitieron restablecer la conexión de las calles que quedaron sin luz producto de los vientos huracanados que, según Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alcanzaron velocidades entre los 80 y 100 kilómetros por hora. Por lo que al calmarse los vientos y la lluvia, el trabajo de reconexión y el retiro de árboles caídos en algunas zonas fue facilitado.

Es así que hasta las 16:40 de ayer, el centro de atención al consumidor tenía activas 200 llamadas de auxilio de los usuarios que fueron afectados por el temporal. CRE R.L., movilizó desde el primer instante del fenómeno atmosférico a todo su personal disponible para atender este tipo de situaciones.

El Senamhi anunció el ingreso de un frente frío para las próximas horas con un descenso brusco de temperatura que llegará a los 9 grados centígrados y se quedará hasta el día de mañana con vientos del sureste.

- Advertisement -

También podría gustarte