Crédito SIBOLIVIA inyecta Bs 1.268 millones para productores

El presidente del Estado Luis Arce Catacora destacó ayer que el crédito SIBOLIVIA inyectó hasta la fecha Bs 1.268 millones en beneficio de 9.342 productores de diferentes rubros, para la sustitución de importaciones.

“Seguimos construyendo una Patria digna. Los créditos #SIBolivia, una de nuestras primeras políticas económicas que nos permitió fortalecer la producción e industrialización con sustitución de importaciones, hasta el momento beneficiaron a 9.342 productores, con Bs 1.268 millones”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El crédito SIBOLIVIA fue creado mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 del 17 de diciembre de 2020, se trata de una de las primeras medidas económica que aplicó el Gobierno nacional para reactivar la producción nacional, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19 en 2020.

Este tipo de préstamo estatal se inició con un fideicomiso de Bs 911 millones; sin embargo, ese monto actualmente se consolida con un fondo de Bs 2.393 millones, gracias a importantes inyecciones económicas, entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

El crédito SIBOLIVIA es otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones, a una tasa de interés anual fija de 0,5%, de acuerdo con datos oficiales.

- Advertisement -

También podría gustarte