Créditos que no se pagan bordean tasa del 2,3%

A noviembre de este año, el sistema financiero de Bolivia registra una mora de 2,3%, una de las tasas más bajas de Sudamérica con lo que se afirma que la economía se sigue recuperando y se desmiente aseveraciones de algunos medios al respecto, afirmó este jueves el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“El índice de mora es de 2,2% (a octubre) y de 2,3% al mes de noviembre, uno de los más bajos de América del Sur”, resaltó la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

En esa línea, la autoridad señaló que con esos datos se aclara a un medio de comunicación que “de manera tendenciosa” publicó que el país tiene una de las moras más altas de la historia, lo cual “no es así”.

A escala regional, a octubre de 2022, Perú registra una mora del 4%, Colombia de 3,8%, Paraguay 3,3%, Argentina 3,1%, Brasil 3%, Ecuador 2,9%, mientras que Bolivia ocupa el tercer lugar al tener un índice de 2,2% y Uruguay y Chile, en segundo y primer lugar con 1,6%, respectivamente.

- Advertisement -

También podría gustarte