Creemos cuestiona el contenido de la nueva currícula escolar

La diputada Laura Rojas de la bancada Creemos cuestionó que el MAS, mediante el Ministerio de Educación, esté introduciendo “la fábula del golpe de Estado” en los contenidos de la malla curricular que se aplicará en el sistema educativo formal del país, haciendo referencia al contenido sobre el golpe de Estado que aparece en textos de sexto de secundaria.

“Vemos esto como una aberración, como algo vergonzoso (…). Están pretendiendo adoctrinar a nuestros estudiantes a través de mentiras”, expresó la legisladora, quien recordó que ya en diciembre de 2022 se hizo una petición de informe escrito al ministro Edgar Pary sobre los cambios en la currícula educativa.

Además, Rojas informó que se mantienen de forma constante las reuniones para estar al pendientes de este tema y ratificó el apoyo de los legisladores al Magisterio, quienes advirtieron también que se están quitando horas de distintas materias para enseñar este contenido. “Están quitando horas de materias fundamentales como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, para implementar materias que llevan adoctrinamiento a nuestros estudiantes. Es por eso que estamos en reuniones permanentes, estamos exigiendo al ministro que dé una respuesta a este golpe a la educación, porque con la educación de nuestros estudiantes no vamos a permitir que se metan”, aseveró.

- Advertisement -

También podría gustarte