Creemos denuncia a Patty por prolongación de funciones

Los diputados de la Agrupación Creemos interpusieron ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por presunta prolongación de funciones en su cargo de parlamentaria, ya que ella misma aseguró que hubo un “golpe de Estado” al gobierno de Evo Morales.

Hemos presentado “una denuncia en la Fiscalía Departamental de La Paz contra la exdiputada Lidia Patty Mullisaca por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica”, informó el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

Diez diputados firmaron la denuncia y pidieron a la Fiscalía investigar a la exdiputada, ya que esa misma instancia, con anterioridad, dio curso a investigar el supuesto “golpe de Estado”.

El diputado dijo que Patty en su calidad de parlamentaria no dijo nada cuando se aprobó la prórroga de mandato de la entonces presidente Jeanine Añez, al contrario, se mantuvo en su cargo para cobrar recursos del Estado, por eso habría incurrido en el delito de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones y otros delitos. “La señora Lidia Patty ha percibido más de Bs 264.000 que cobró durante más de diez meses (del gobierno transitorio)”, acotó.

- Advertisement -

También podría gustarte