Creemos dice que el MAS eligió un Defensor de forma abusiva

La diputada Marioly Morón, de la Bancada de Creemos, denunció ayer que el MAS eligió un Defensor del Pueblo en una sesión fraudulenta y viciada de ilegalidades y, por tanto, no tiene legitimidad. “Es un defensor más del MAS”, agregó.

“El MAS, repetitivamente, se vale de este tipo de artimañas, de atacar a la oposición. La sesión se ha llevado de manera ilegal, viciada, ha sido una sesión fraudulenta. Se ha elegido de una forma abusiva a un defensor más del MAS, a un funcional al masismo”, afirmó la diputada Morón quien exigió a gritos, durante la sesión del pasado viernes, cumplir el reglamento, pero el masismo impuso su candidato. 

También el senador Erik Morón, de la Bancada de Creemos, desafió al Defensor del Pueblo electo por el MAS a iniciar un proceso penal contra Evo Morales, por la ejecución extrajudicial en el Hotel Las Américas, que confirmó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Señor defensor del pueblo: su primera misión es iniciar una acción penal contra el señor Evo Morales con este informe de la CIDH, caso contrario, usted es simplemente un defensor más del partido político MAS, que recibe instrucciones del partido político, del Ejecutivo, y no está así para defender los intereses de los bolivianos”, afirmó el senador Morón.

- Advertisement -

También podría gustarte