Creemos pide interpelar al Ministro de Gobierno

Un grupo de legisladores de la opositora Creemos presentaron ante la Asamblea Legislativa Plurinacional una solicitud de Interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el excesivo uso de la fuerza durante la represión a la movilizaciones en la capital cruceña de pasados días. 

Según el documento, presentado ayer, se pide que la autoridad de Estado explique el “desproporcional” uso de la fuerza policial en el ejercicio del derecho a la protesta por parte de la ciudadanía en Santa Cruz de la Sierra desde el 28 de diciembre de 2022.

La senadora de Creemos, Centa Rek, una de las peticionantes, espera que la solicitud sea derivada al vicepresidente del Estado y presidente Nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, en los plazos establecidos para que de inmediato fije día y hora de la interpelación.

Los diputados y senadores de esa alianza opositora en una conferencia de prensa ayer en Santa Cruz señalaron que la interpelación a Del Castillo se fundamenta por ser el directo responsable de la emisión de órdenes para llevar adelante los presuntos “vejámenes” cometidos contra la ciudadanía cruceña.

Precisaron, además, que las denuncias hechas públicas tienen el suficiente respaldo de imágenes y videos captados por ciudadanos cruceños y difundidos por las redes sociales,  como también en los medios de comunicación.

- Advertisement -

También podría gustarte