Creen que el Gobierno busca sustituto masista para Camacho

SANTA CRUZ . La asambleísta departamental Paola Aguirre dijo que la verdadera intención del Gobierno es colocar a un asambleísta del MAS en lugar del gobernador Luis Fernando Camacho. Por eso las amenazas a Camacho, al Vicegobernador y  asambleístas.

POSTURA . Paola Aguirre dijo que no se cumple causal alguna para el reemplazo de Luis Fernando Camacho.

La asambleísta departamental Paola Aguirre, aseguró ayer que el MAS busca apoderarse de la Gobernación de Santa Cruz en base a procesos penales contra el gobernador Luis Fernando Camacho, el Vicegobernador y asambleístas de la agrupación Creemos.

Tras el insistente pedido del ministro de Justicia, Iván Lima, para que el vicegobernador Mario Aguilera reemplace a Camacho, a Paola Aguirre no le quedan dudas que el MAS busca “colocar” a un asambleísta del MAS en el sillón de Camacho.

“Si Mario Aguilera asume la condición de Gobernador en suplencia, el próximo encarcelado va a ser él, porque el MAS quiere llamar a nuevas elecciones en base a un padrón fraudulento, o en su caso consolidar en el cargo a algún asambleísta del MAS”, explicó la asambleísta de Creemos.

Aguirre añadió que Lima y otros ministros impulsan una persecución política porque han amenazado a Mario Aguilera y otros asambleístas departamentales, es decir que lo que hacen es poner en una lista donde van tumbando a una por una a las autoridades cruceñas que no son del MAS, de manera tal que se genera un vacío de poder y sea un asambleísta del MAS el que asuma el cargo de gobernador.

La asambleísta de Creemos reiteró que no se cumple ninguna de las causales del Estatuto Autonómico para que Camacho sea desvinculado de su cargo, es decir que no se cumple ni la causa de muerte, renuncia voluntaria, revocatorio, impedimento definitivo ni la sentencia condenatoria ejecutoriada. También se denunció que el Gobierno entorpece las labores administrativas para que Camacho gobierne desde la cárcel de Chonchocoro. No existe fluidez para el ingreso de funcionarios.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte