Un año después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, 345 menores ucranianos siguen desaparecidos. Uno de ellos es Arina Yatsiuk, una chica de 15 años secuestrada por soldados rusos tras el asesinato de sus padres.
El hecho ocurrió a principios de marzo de 2022, cuando su familia dejó su casa, no lejos de Kiev, para buscar refugio ante el avance de las tropas invasoras en la zona. A unos 15 kilómetros, la familia se encontró con un grupo de soldados que dispararon contra su auto, asesinando a los padres. Arina y a su hermana Valeria, de nueve años, fueron entonces secuestradas en diferentes autos. Sin embargo, Valeria fue encontrada más tarde en un pueblo cercano, parada en la carretera. Arina no apareció más.
Aunque la hermana menor logró quedarse en Ucrania, no se sabe qué pasó con su hermana Arina, cuya desaparición se registró oficialmente al día siguiente del tiroteo, el 3 de marzo. La tía de Arina, Oksana Yatsiuk, explicó a CNN que su familia busca desde hace un año a la niña, de ojos castaños oscuros y frenillos.