Crisis: Camacho critica “falta de capacidad” del masismo

Después de conocer que la agencia calificadora de riesgos Moody’s haya anunciado una rebaja en la calificación crediticia de Bolivia de ‘Caa1’ a ‘Caa3, el gobernador cruceño Fernando Camacho afirmó que es el “resultado de la falta de capacidad del masismo para sacar a Bolivia de la crisis”.

“Las grandes empresas viven el drama de renegociar con sus proveedores en el exterior, los empresarios medianos y los pequeños están agobiados por impuestos, por la burocracia corrupta y por la caída del consumo y del crédito. Pero además, están limitados para crecer en la era de las «startups» y del comercio digital, por las restricciones en el uso de las tarjetas de débito (sic)”, publicó en su cuenta en X.

Según la calificadora, los recientes eventos en Bolivia han incrementado considerablemente el riesgo de un ajuste desordenado en la balanza de pagos y han elevado la preocupación sobre la capacidad del país de manejar sus deudas externas y sus importaciones. Camacho afirmó que la “mala gestión económica” del gobierno de Luis Arce hace ver a Bolivia como un país con un “alto riesgo político, lo que reduce aún más la confianza de los mercados internacionales y de los inversionistas”.

Source Erbol