Critican en redes la disposición del Vice de receso parlamentario

DICTAMEN.- Ayer, el presidente nato de la ALP dictó el inicio del receso parlamentario, pese a que en el Legislativo se votó en favor de suspender la vacación para tratar la Ley de Elecciones Generales y el Presupuesto General del Estado para el 2024.

Políticos cuestionaron en redes sociales la disposición del vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, de iniciar a partir del 23 de diciembre el receso parlamentario.

Mediante la red social Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lamentó que Choquehuanca haya pasado por alto la votación en favor de la suspensión de las vacaciones, debido a que hay temas como las Elecciones Judiciales y el Presupuesto General del Estado (PGE) para el 2024.

“De nuevo el MAS hace escarnio de la democracia y sus instituciones tergiversando el resultado inequívoco de una votación de la mayoría de la ALP que ordenó que se suspenda la vacación para tratar el fin de la gestión del Órgano judicial y el PGE 2024. Miente Choquehuanca y engaña a los bolivianos cuando dice que la vacación de los parlamentarios es más importante que la justicia. ¡Basta de manipulación y cinismo!”, tuiteó Mesa.

En ese mismo contexto, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, consideró que el presidente de la ALP “se sumó a la fracción arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras emitir el comunicado del receso.

“VP @laramaDavid se suma a fracción “arcista” y mediante comunicado, sin debate, cierra legislatura avalando “autoprórroga” del TCP que vulnera derechos del pueblo”, redactó Rodríguez Veltzé.

Entre tanto, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga reprochó que los líderes masistas “se laven las manos” con dicha determinación.

“#Bolivia colapsa y líderes masistas se lavan las manos, se culpan unos a otros, VP prorroga jueces masistas y buscan “aprobar” PGN para seguir saqueando. Cerrando ‘23 con el país sin gas, pocos dólares, mucha cocaína, sin justica y economía saqueada. Responsables: Evo y Arce”, posteó Quiroga.

Por otra parte, desde CC, el diputado Miguel Roca lamentó que el gobierno del presidente Luis Arce “siga violando de forma grosera” la Constitución Política del Estado, al evitar que el parlamento sesione.

“El gobierno de #Arce sigue violando de forma grosera la #Constitución. Evitando que el Parlamento sesione, Avala la prórroga de los #MASIStarados, ignorando dos proyectos de ley aprobados en el Senado. También ignora que la ALP eliminó 3 artículos del PGE2024. ¡Gobierno de facto!”, criticó Roca.

Source Paulo Lizárraga A.