- Advertisement -

Critican labor de Del Castillo en caso Marset y piden destituirlo

CASO MARSET .- Legisladores de oposición cuestionan la credibilidad del ministro de gobierno, al someter sus dichos en contraposición con los de un narcotraficante. Desde el oficialismo elogian la labor de la Policía en las labores para “desmantelar al pez gordo”.

Desde la Asamblea Legislativa surgieron críticas contra el trabajo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, luego de la difusión de una entrevista al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, en un canal de televisión de Uruguay. Para la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, el gobierno del MAS hizo quedar al país “peor que Ciudad Juárez”.

“Lo de Marset realmente es lamentable, primero porque el sostiene sus declaraciones en base a los errores garrafales de Eduardo Del Castillo y la corrupción de la política boliviana y su justicia. El narco gobierno del masismo ha hecho quedar a nuestro país peor que Ciudad Juárez”, dijo Campero a El Mundo.

Desde el oficialismo, la senadora Virginia Velasco calificó al narcotraficante de “cobarde” por haber escapado y elogió la labor de la cartera del Interior y de la Policía Boliviana, para “desmantelar al pez gordo”.

“Es un cobarde que realmente escapó y creo que acá está hablando mentiras, y tiene que respetar la soberanía del pueblo boliviano. No puede estar con esas mentiras y aplaudimos el trabajo del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, para desmantelar al pez gordo”, señaló Velasco.

Por otro lado, la diputada de CC, Luisa Nayar, consideró que Del Castillo tiene poca credibilidad, al comparar sus dichos con los de Marset. En ese marco, la parlamentaria asegura que el ministro debe ser destituido por “inmoral, corrupto e incapaz”.

“Este señor (Del Castillo) lo que refleja es una mofa, tanto para el narcotráfico como para la prensa internacional. Este señor tiene que ser destituido a la brevedad posible, por inmoral, corrupto e incapaz. Sin lugar a duda deja por los suelos la imagen de Bolivia”, sostuvo en contacto con DTV.

El narcotraficante fue entrevistado por la periodista Patricia Martín, semanas atrás, y la entrevista fue difundida por el programa “Santo y Seña” del Canal 4 de Uruguay, la noche del domingo.

Source Paulo Lizárraga A