EMOTIVO. El plantel de Croacia recibió la medalla al tercer lugar en el Mundial.

Croacia logra el tercer podio del Mundial ante Marruecos

VICTORIA. Con dos goles contra uno, Croacia se adjudicó el tercer puesto en el Mundial de Qatar. Croacia es la segunda vez que conquista este lugar en un Mundial ya que lo hizo en dos oportunidades. Marruecos se despidió tras una participación histórica.

EMOTIVO. El plantel de Croacia recibió la medalla al tercer lugar en el Mundial.

Croacia venció por 2-1 a Marruecos y subió por tercera vez al podio de una Copa del Mundo al cabo de seis participaciones, pues se quedó con el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

La selección balcánica finalizó en el segundo puesto de Rusia 2018 al mando del DT Zlatko Dalic, quien volvió a guiar a sus dirigidos a otro podio de la Copa del Mundo con la victoria en el Khalifa International Stadium de Al Rayyan pese a que Marruecos contó con el apoyo de la mayoría de los 43.000 espectadores.

Croacia y Marruecos habían igualado sin goles en la primera fecha del Grupo F que los «Leones del Atlas» ganaron con 7 puntos, dos más que los balcánicos, mientras que Bélgica (4) finalizó tercero y se despidió con Canadá (0).

En cambio, un gol de Josko Gvardiol abrió el marcador a los 7′ para Croacia luego de una gran jugada preparada a partir de un tiro libre de Lovro Majer que Ivan Perisic envió hacia el centro del área rival buscando al zaguero del Leipzig alemán.

Con su segundo gol para la selección de su país, Gvardiol se convirtió a sus 20 años y 328 días en el croata más joven en anotar en un Mundial, pues superó a Ivica Olic (22 y 267) y a Darijo Sorna (24 y 52).

Pero la ventaja le duró poco a Croacia, pues el también zaguero Achraf Dari empató dos minutos después para Marruecos aprovechando una tardía reacción del arquero Dominik Livakovic tras un desvío después de un tiro libre desde la derecha.

A diferencia del partido del Grupo F disputado el pasado 23 de noviembre, el duelo por el tercer puesto ofreció una primera mitad muy dinámica, con dos equipos con evidente vocación ofensiva.

Yassine Bounou evitó una nueva caída del arco marroquí a los 18′ al atrapar un cabezazo de Andrej Kramaric y seis minutos después ante un zurdazo rasante de Luka Modric, tras lo cual alejó el balón ante la arremetida de Marko Livaja.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte