Cronograma de vacunación será ajustado tras llegada de más dosis

PEDIDO. Esperan que hasta fin de mes se cumplan todos los compromisos contractuales con las farmacéutica

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer que la llegada de un nuevo lote de vacunas, en los próximos días, permitirá reajustar el cronograma de vacunación anticovid que tuvo un desfase mínimo.

“Según el compromiso de la empresa farmacéutica de la Sputnik V, las vacunas las tendríamos la segunda quincena de este mes para continuar con el cronograma de vacunación. Este desfase que existe aún es un elemento mínimo que va tener que ser ajustado y acelerado”, dijo en una entrevista.

Informó que se espera que hasta fin de mes se cumplan todos los compromisos contractuales con las farmacéuticas, pero que los nuevos lotes se sumarán al 40% de vacunas que quedan de remanente de la primera dosis.

“Aún queda 40% de remanente de la primera dosis, básicamente este envío de las vacunas rusas es pequeño, pero dentro de lo que queda de este 40% de remanente, éste es bastante para poder aplicar y acelerar el proceso”, indicó.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que hoy miércoles 14 de abril arribaría al país un avión con 25 mil vacunas rusas para continuar con el proceso de inmunización en el territorio nacional.

- Advertisement -

También podría gustarte