Cronograma del INE ‘es distractivo’ y no hace referencia a fecha del censo

JUBILEO:

El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, manifestó ayer martes que la información o cronograma que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) ‘es distractiva’ y no se refiere cuándo se acabará con la actualización cartográfica y menos hace referencia a la fecha del Censo.

 Martha Oviedo, directora de Censos del Instituto Nacional de Estadística (INE) informó ayer que los resultados del Censo de Población y Vivienda a nivel departamental y municipal serán entregados de 12 meses o un año.

“No nos  dicen cuándo acabará lo resultados de la actualización cartográfica, ahora nos dicen que después del operativo del Censo demandaría ese tiempo (un año). El 2012, el INE tardó dos años en presentarnos los resultados del Censo, y ahora, debe ser lo más rápido posible con la tecnología que avanzó. Nos dicen cosas más allá de lo que primero tenemos que saber, que es el cronograma y cuando se desarrolla operativo del Censo o sea la fecha”, declaró Nuñez a Urgente.bo.

El Decreto Supremo 4760 establece que la consulta nacional debe realizarse entre mayo y junio de 2024 y si se aplican los 12 meses  que plantea el INE en el cronograma, los resultados se conocerían a mediados del 2025. “Que no nos vengan con los temas posteriores, eso después se lo  tratará. No hay una información completa y es más distractiva que clara. Hay que pedirle al INE mayor responsabilidad, no hay voluntad y creo que están buscando las mil escusas para realizar el Censo, hace un año el INE no hizo nada”, acotó el director de la Fundación Jubileo./

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte