- Advertisement -

Cruceño preside la organización de contadores de las Américas

ELECCIÓN . Jorge Sandoval La Serna fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). La organización internacional contable es la más antigua del mundo. Sandoval es gerente de finanzas de CRE.

Para orgullo de Santa Cruz, un cruceño preside el Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Contabilidad, AIC, la organización internacional contable más antigua del mundo. Jorge Sandoval la Serna fue elegido como presidente de la institución que aglutina a los profesionales de la contaduría pública de las Américas, conformada por 21 países.

La elección se realizó en el marco de la 35 Conferencia Interamericana de Contabilidad, CIC, que se desarrolló del 7 al 9 de noviembre, en Guatemala. Sandoval, que también se desempeña como gerente de Finanzas, de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., estará al frente de la entidad internacional por el periodo 2023 – 2025.

La delegación boliviana, conformada por 80 miembros del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Bolivia, CAUB, participó del encuentro y acompañó la posesión de la nueva autoridad. El CAUB expresaron públicamente su deseo de éxitos en la gestión de Sandoval.

 La AIC fue fundada en Puerto Rico el 17 de mayo de 1949, actualmente tiene su sede administrativa en la ciudad de Panamá, en República de Panamá. La CIC es el máximo evento de la contaduría pública que se realiza en América Latina cada dos años y dónde se trata sobe los últimos aspectos normativos y de investigación profesional.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA AIC 2023 – 2025

  • Jorge Sandoval La Serna (Bolivia) – Presidente
  • Nelson Hahn Jacobo (República Dominicana) – Primer vicepresidente
  • Laura Grájeda Trejo (México) – Vicepresidente de Relaciones y promoción institucional
  • Óscar Noé López Cordón (Guatemala) – Vicepresidente de Asuntos técnicos
  • Marvin Ramírez Rosales (Nicaragua) – Vicepresidente de Finanzas
  • Fernando Amaut Paucar (Perú) – Vicepresidente de Afiliaciones
  • Silvio Marcelo Rizza (Argentina) – Vicepresidente de Comunicaciones
  • César Martínez Ojeda (Paraguay) – Vicepresidente de Desarrollo profesional