Cruz observa al SIN por cambiar la representación legal en la APDHB

La Defensoría del Pueblo observó la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por desconocer a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, como representante legal de esa instancia y reconocer a Edgar Salazar que es afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

“El SIN, no a la presentación de cualquier documento o cualquier petición tenga que justificar de manera fundada un cambio (de) representación, en este caso de una asamblea de derechos humanos”, indicó la presidenta interina de la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz, a la ANF.

En diciembre de 2021, se llevó adelante un “congreso ordinario” impulsado por sectores afines al MAS en el que se eligió a Salazar como el nuevo presidente de la APDHB. En esa oportunidad también se trató la expulsión de Carvajal porque presuntamente se parcializó con el gobierno de Jeanine Añez y no con las víctimas de Sacaba y Senkata.

El 13 de agosto, el SIN anuló la representación legal a Carvajal sobre APDHB y la entregó a Salazar, dirigente de la organización paralela y afín al MAS. La defensora del Pueblo exhortó a impuestos nacionales a fundamentar “la limitación que hubiese ocurrido”. “Nosotros desde el ámbito mediático desde hace muchos años y como defensores, y como exmiembros de la APDHB reconocemos existen voces sobre problemas orgánicos y congreso, que consideramos que lo tengan que resolver dentro de la APDH y el mismo sea escuchado por el Gobierno, en este caso por el SIN”, sostuvo Cruz.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte