Csutcb pide unidad: el MAS es de las organizaciones sociales

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, llamó a la unidad e insistió que el Instrumento Político es de las organizaciones sociales.

“El MAS no tiene dueños absolutos, es del pueblo boliviano, de los quechuas, aimaras, guaraníes, del pueblo sufrido, del pueblo del campesinado; por eso, es necesario de aquí en adelante unirnos”, dijo este domingo en contacto con Bolivia Tv.

El exdirigente reiteró que el Instrumento Político es de las organizaciones sociales, por lo que rechazó que Evo Morales quiera “apoderarse” de la sigla y pretenda dividir a los bolivianos y a las bolivianas.

“No queremos candidatos eternos, no queremos comandantes, aquí queremos servidores. (Evo), en los 14 años (de gobierno) en vez de servidor, ha sido impositor, ha sido comandante los 14 años”, manifestó Loayza.

En esa línea, le pidió al dirigente cocalero que deje gobernar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, porque fueron elegidos democráticamente en las elecciones de 2020. “Déjenlos trabajar a Lucho (Luis) y David”, exhortó.

Source ABI