Cuarta semana de reducción de casos de Covid-19 en Bolivia

Los casos registrados de Covid-19 en Bolivia redujeron por cuarta semana consecutiva en un 39%, mientras que el efecto carnaval se verá en el reporte de la séptima semana epidemiológica, informó la ministra de Salud, María René Castro.

“Seguimos trabajando en la vigilancia epidemiológica activa, no hay un reporte de incremento en esta semana epidemiológica, de hecho, se presentaron 728 casos menos que la semana anterior, mostrando una reducción del 39%, pero estos datos son preliminares”, explicó, citada en un reporte institucional.

En la semana epidemiológica sexta, del 4 al 10 de febrero, se reportaron 1.139 nuevos casos confirmados, 728 menos que la semana anterior, cuando hubo 1.867.

“El efecto del carnaval se verá durante la semana epidemiológica que viene, esperemos que sigamos notificando la misma reducción”, sostuvo la ministra.

El Gobierno distribuyó más de 600.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19, pediátrica y para adultos, a todos los servicios departamentales de salud.

Paralelamente puso en vigencia el protocolo de bioseguridad contra infecciones respiratorias en las unidades educativas del país, para la prevención de contagios de la Covid-19, influenza y otros virus.

Castro convocó a los padres y madres de familia a autorizar la vacunación de sus hijos.

LAS DOSIS DE LA COVID-19 Y DE LA INFLUENZA SON GRATUITAS Y SEGURAS.

“Hay diferentes estrategias que están aplicándose en los departamentos. En Santa Cruz, y en algún otro departamento, se movilizan brigadas para la vacunación en las diferentes unidades educativas y lo único que están pidiendo los servicios departamentales es que los padres autoricen la vacunación”, explicó. En los centros de salud y puntos vacunatorios regulares se debe presentar el carnet de identidad del menor para el registro y la aplicación de la dosis anticovid. “Las vacunas son seguras, y son completamente gratuitas”, insistió.