Cuarto intermedio en el juicio contra integrantes de la RJC

SUCRE

La audiencia del juicio oral en contra de cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y dos activistas por los daños en la Fiscalía General del Estado en 2020, fue declarada en cuarto intermedio hasta las 10.00 de este miércoles.

El juez Tercero de Sentencia de Sucre, Emilio Pinto, instaló la audiencia ayer por la mañana y hasta horas de la tarde se ingresó en la fase de producción de pruebas de parte de la defensa del exlíder de la RJC, Yassir Molina, posteriormente le tocará el turno de los demás coacusados.

Luego de ocho horas continuas, la autoridad jurisdiccional determinó declarar un cuarto intermedio hasta este miércoles debido al “cansancio físico” en el desarrollo del juicio.

“El día de mañana (hoy) a partir de las 10.00 vamos a continuar de igual manera de forma ininterrumpida cumpliendo uno de los principios fundamentales del juicio oral”, dijo en Pinto a la estatal Btv.

Yassir Molina, líder de la RJC, los hermanos Mario y Fabio Bascopé, integrantes de la misma organización, junto con Milena Soto además de dos activistas de Sucre comparecen en el juicio oral.

Contra Molina pesan los delitos de organización criminal, uso de armas no convencionales, atentados contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, privación de libertad y daño calificado. Según Rolando Cruz, abogado de la Procuraduría General del Estado, una de las partes acusadoras en este proceso, la sentencia podría dictarse hasta la primera quincena de febrero. La Fiscalía adelantó que solicitarán 20 años de presidio para los implicados.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte