Cuatro de los ocho entrevistados para Defensor siguen en camino

ENTREVISTA. Sesión de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

Durante la primera jornada, ayer, ocho postulantes a la Defensoría del Pueblo fueron entrevistados en la Comisión Mixta de Constitución. De ese total, cuatro fueron aprobados e ingresarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El proceso comenzó cerca de las 11.00 y los postulantes debieron presentar su propuesta y responder consultas sobre conocimiento de la Constitución Política del Estado y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de las NNUU con relación a los Pueblos Indígenas, y el Pacto de San José de Costa Rica; la Ley del Defensor del Pueblo y del mecanismo de Protección y Defensa de los Derechos Humanos. 

El presidente de la Comisión de Mixta de Constitución, senador Rubén Gutiérrez, informó a ERBOL que de los cuatro que fueron aprobados, tres son mujeres que se “destacaron”, además de un varón.

“Mañana (hoy) también estaremos evaluando a partir de las 09.00 y con eso estaríamos ya completando la fase de las entrevistas y de esa manera cumplir esta etapa de preselección”, añadió el legislador.

Esta jornada, otros ocho aspirantes fueron convocados a la fase de entrevistas, posteriormente, se prevé que la Comisión Mixta de Constitución se reúna para aprobar el informe y posteriormente sea remitido al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

- Advertisement -

También podría gustarte