Cuatro regiones eligen hoy a gobernadores en balotaje

PREVENCIÓN . La gente vuelve hoy a las urnas bajo medidas de bioseguridad.

Hoy se desarrollará la inédita segunda vuelta electoral en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija, donde 2.778.521 ciudadanos asistirán a las urnas nuevamente para elegir a su próximo gobernador.

Se trata de la tercera elección que celebrará el país en medio de la pandemia por el coronavirus. El 18 de octubre de 2020 se desarrolló la elección nacional, el 7 de marzo se eligieron alcaldes y gobernadores y este domingo se ratificarán a las autoridades departamentales en cuatro regiones.

Según los datos del padrón electoral publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz existe la mayor cantidad de ciudadanos que acudirán a las urnas, llegando a 1.950.428 habilitados. En segundo lugar está Tarija con 381.025 electores en el área urbana y rural.

Mientras que en Chuquisaca se habilitó a 373.847 ciudadanos mayores de 18 años, y por último en Pando existe un total de 73.221 personas que votarán este domingo.

En ese contexto, el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, explicó que además de la segunda vuelta para la gobernación, los electores del municipio pandino de El Sena emitirán un voto para decidir entre dos candidatos a asambleístas provinciales.

“Se produjo un empate en la elección de asambleístas departamentales. En Pando, además de la segunda vuelta de gobernadores, se va a dirimir este cargo en el municipio de El Sena”, precisó.

En La Paz los candidatos son Franklin Flores, del MAS, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla. En Chuquisaca, Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos terciará con Juan Carlos León del MAS.

En Pando, Miguel Becerra (MAS) y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) buscarán los votos. Mientras que en Tarija, Álvaro Ruiz del MAS medirá fuerzas con Oscar Montes de Unidos por Tarija.

- Advertisement -

También podría gustarte