Cuatro ríos mantienen con pequeñas crecidas por las lluvias

Marco Cortez, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos de la Gobernación, informó que son cuatro los ríos que registran pequeñas crecidas a consecuencia de las últimas precipitaciones, y dijo que las lluvias se quedarán hasta hoy y  las bajas temperaturas quedarán hasta el viernes próximo.

La cuenca baja del río Piraí zona de Cuatro Ojos registra una pequeña crecida, al igual que el río Grande en la zona de La Junta, Abapó, Pailas y Puente Banegas, de igual forma los ríos Parapetí y Yacapaní registraron crecidas, afirmó la autoridad.

Según el reporte, las lluvias en Santa Cruz fueron generalizadas y fuertes. En la capital cruceña llovió 38 mm las últimas 24 horas, en El Torno cayó 40 mm, siendo ambas zonas donde llovió con mayor intensidad.

Cortez pidió a la población resguardar la vida evitando estar cerca de las riberas, o cruzar el río en vehículos, ya que existe una alerta amarilla y se debe respetar, también pidió a los drogueros precaución en sus actividades cotidianas.