Después de que el Gobierno Central propusiera en un referéndum eliminar la subvención de la gasolina y diésel, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Transporte Pesado, Sindicato de Chóferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional del Transporte y el representante de Chóferes de La Paz rechazan la medida que quiere tomar el presidente Luis Arce.
Uno de los sectores que rechaza esta pregunta del referéndum es la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, indicando que la propuesta de quitar la subvención de combustible afectará a los sectores que trabajan con el combustible.
El concejal y representante de los chóferes, Mario Silva también descarta la posibilidad de eliminar la subvención, mejor pide garantizar los suministros. “Nosotros estamos pidiendo como transportistas la garantía de la gasolina en Bs 3.74 y la garantía del diésel en Bs 3.72, solo los transportistas vamos a pedir eso, para que no haya esa inflación de la década del ochenta “, indicó en una rueda de prensa, Silva.