epa09036425 The Director of the Finlay Vaccine Institute Vicente Verez shows the Cuban vaccine Soberana 02, in Havana, Cuba, 25 February 2021. The Cuban vaccine candidates against the coronavirus 'Soberana 02' and 'Abdala' will be the first in Latin America to start the third and final phase of clinical trials to evaluate their efficacy against the disease. EPA/Ernesto Mastrascusa

Cuba acelera inmunización con dos vacunas propias

Cuba entra en una tercera fase de ensayos de dos de sus vacunas experimentales contra el Covid-19 en su peor momento de la pandemia, que en febrero sumo 108 muertes y 22.998 contagiados.

Las autoridades sanitarias anunciaron el comienzo del ensayo clínico fase III de la llamada vacuna Soberana 02, la más adelantada de las vacunas cubanas en preparación. “Se ha avanzado mucho en apenas diez meses de desarrollo de estos candidatos vacunales, pero no se han sacrificado ni el rigor ni la ética en las investigaciones” aseguró vía Internet la doctora Dagmar García, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas. El inicio de la inmunización de la población cubana es esperada con esperanza a partir de que aún el país sufre su más duro momento de la epidemia del coronavirus.

- Advertisement -

También podría gustarte