Cuéllar anuncia la creación del comité de defensa de los ciudadanos

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, denunció como brutal la represión de la policía a las protestas en Santa Cruz, lo cual consideró que es una muestra de debilidad de parte del Gobierno nacional.

“Estamos ante un Gobierno débil que quiere hacerse al fuerte, porque quiere amedrentar a las personas que piensan de manera distinta y, cuando hablo de personas que piensan de manera distinta, estoy hablando de los opositores, pero también de los opositores internos que ellos tienen en este momento”, dijo Cuéllar en conferencia de prensa.

El rector consideró un “secuestro” lo ocurrido con el gobernador Luis Fernando Camacho. Manifestó que ese hecho es una pauta de que todos los ciudadanos pueden correr la misma suerte pero también es un mensaje del Gobierno a sus adversarios de afuera y de adentro del partido oficialista.

Así también, indicó que la policía ya está actuando como si hubiese un Estado de Sitio, “están ingresando a los hogares, están entrando a la iglesia, están tomando presos a los ciudadanos sin una previa investigación”.

En ese marco, anunció la creación del Comité de Defensa de los Derechos Fundamentales y de la Democracia, conformado por representante de la instituciones y de la sociedad civil.

Además, dijo que se creará un Comité de Defensa de los Derechos de los Ciudadanos con una oficina para atender a todos los procedimientos de aquellos ciudadanos que se sienten vulnerados en sus derechos fundamentales.

- Advertisement -

También podría gustarte